Vodafone acaba con el roaming en datos

OperadoresRedes

La teleco acaba de lanzar un plan para sus usuarios de telefonía inteligente que incluye en la tarifa mensual el uso en el extranjero.

Vodafone acaba de presentar un plan de precios que finiquita el sobreprecio por el uso del teléfono móvil en el extranjero: la compañía ha lanzado una oferta para sus usuarios de smartphones que incluye en la tarifa mensual la conexión desde el extranjero.
La tarifa, diseñada para usuarios que viajan de forma habitual a otros países distintos al propio dentro de Europa, incluirá ya los costes por roaming en transmisión de datos dentro del coste mensual de la línea telefónica. El plan sólo será aplicable a los países en los que Vodafone tiene presencia en Europa, permitiendo a los olvidarse del sobrecoste por conexión a la red móvil en la República Checa, España, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Malta, Holanda, Portugal, Rumanía y Reino Unido, países en los que Vodafone está presente de forma directa, y en Francia, Suiza, Bélgica y Austria, en los que cuenta con firmas asociadas.
Para los usuarios que no viajan de forma habitual, Vodafone propone una tarifa diaria: pagar 2 euros al día y olvidarse del roaming en tráfico de datos; lo que permite ahorrar hasta un 60% frente a los planes actuales de descarga de datos en itinerancia, según las estimaciones de Vodafone.
La operadora lanzará esta oferta de precios en los diferentes países europeos en los que está presente a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, para que sus usuarios puedan activarlo antes de la campaña de Navidad, un período de gran movilidad geográfica. Además, Vodafone espera que para el verano todas sus filiales en Europa cuenten ya con esta tarifa.
“Esperamos que las ventas de smartphones crezcan en Europa desde el 32% actual al 70% en 2013 y queremos dirigir ese crecimiento con lo que creemos es nuestro mejor valor, los paquetes líderes en el mercado de roaming en datos”, asegura Vittorio Colao, CEO de Vodafone.
En España ya están disponibles tanto las tarifas personales como business. Aunque en la página corporativa del grupo Vodafone se indica que están disponibles tanto la mensual como la diaria, visitando las ofertas de Vodafone España sólo es posible encontrar la oferta de dos euros para conexión a internet en roaming y 2,34 para descarga de correo, IVA incluído.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor