Vodafone acudirá al arbitraje internacional para terminar su disputa fiscal en la India

El contencioso entre el gobierno indio y Vodafone en materia fiscal vivirá un nuevo episodio ya que la operadora británica ha anunciado que recurrirá al arbitraje internacional.

Vodafone no acaba de ponerse de acuerdo con las autoridades de la India en lo referente a sus disputas por evasión fiscal de más de 2.000 millones de dólares, y ha puesto en marcha un “plan b”.

En concreto, en la empresa de telecomunicaciones han decidido acudir a un arbitraje internacional para que tome una decisión sobre el caso, exponen en Reuters.

La disputa en materia fiscal de Vodafone en la India es un asunto que tiene su origen en 2007, cuando la compañía británica compra la filial india del poderoso grupo hongkonés Hutchison Wampoa.

Más tarde, en 2012, el Tribunal Supremo de la India señaló en una sentencia que Vodafone no debía pagar impuestos por la adquisición, aunque ese mismo año el gobierno indio cambió la normativa legal para permitir el cobro de impuestos sobre operaciones que se habían consumado hace poco tiempo.