Vodafone amenaza con vender su participación en China Mobile

Empresas

La compañía analiza si merece la pena mantener las participaciones minoritarias que tiene repartidas en varios países.

Ya lo había anunciado el mes pasado, Vodafone iba a reconsiderar si mantener o no las minoritarias participaciones que la compañía tiene en operadores de países como Francia, Estados Unidos y China. Y parece ser que se lo está tomando en serio.

En el caso del país chino, Vodafone cuenta con una participación de 7.200 millones de dólares en China Mobile; lo que supone la posesión del 3% de la operadora móvil más importante del mundo. Si Vodafone se decanta por la venta, ésta supondría algo más que una amenaza para la compañía.

“A corto plazo, la venta podría afectar al precio de sus acciones y los inversores se preocuparían por el crecimiento de China Mobile”, dijo Vincent Deng, analista de Phillip Securities para Reuters.

A pesar de que China es el mayor mercado de móviles del mundo con cerca de 800 millones de suscriptores, el crecimiento de China Mobile se ha estancado con la aparición de nueva competencia.

A la posible venta de la participación de Vodafone en China Mobile se une al cambio del CEO de la compañía. El actual presidente ejecutivo de China Mobile, Wang Jianzhou será sustituido proximamente por el vicepresidente Li Yue con el objetivo de reimpulsar el crecimiento de la compañía a largo plazo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor