Vodafone Analytics añade a su portfolio la plataforma de Big Data de CARTO

Con esta integración, Vodafone Analytics permitirá a las empresas y las administraciones públicas tomar decisiones para la prestación de servicios más eficientes.

Vodafone España ha alcanzado un acuerdo con Carto, una plataforma de análisis y visualización de las relaciones que existen entre múltiples datos para predecir qué ocurrirá en el futuro y mejorar la eficiencia de ciudades, regiones y negocios.

La operadora añadirá a su portfolio de servicios para grandes clientes y administraciones públicas, Vodafone Analytics, esta solución de Big Data.

“Nuestro objetivo es revolucionar el uso de la información de localización para lograr una sociedad más eficiente y sostenible. Esta colaboración con Vodafone a través de Vodafone Analytics va a permitir llevar esta revolución a muchas empresas y entidades públicas en España”, ha manifestado Javier de la Torre, CEO de Carto.

El Big Data permite, mediante la incorporación anónima de datos,  múltiples aplicaciones tanto en las administraciones como en el sector privado. Por ejemplo, dimensionar recursos y servicios en edificios públicos, identificar patrones de uso u optimizar sistemas para adaptarlos a las necesidades reales de los usuarios.

“Este lanzamiento es una respuesta a la creciente demanda de las administraciones públicas y las empresas que necesitan adentrarse en el universo Big Data para dar mejores servicios a sus ciudadanos y a sus clientes, pero se encuentran con limitaciones para hacerlo con garantías. Vodafone Analytics les permitirá tomar decisiones más acertadas que ayudarán a mejorar la calidad en la prestación de los servicios”, ha explicado Andrés Vicente, director general de la unidad de Empresas de Vodafone.

Vodafone Analytics permitirá a las administraciones mejorar la gestión de las ciudades y la calidad de vida de los ciudadanos, aplicándola en diferentes ámbitos como el transporte urbano,  optimizando rutas y recursos dedicados al transporte, reduciendo congestiones de tráfico, etc.; el turismo, con la disponibilidad de alojamiento, desplazamiento de turistas, planificación de eventos con afluencia masiva de visitantes, etc.; y otros servicios públicos, como eficiencia energética y censo en tiempo real.