Vodafone apuesta por el prepago y presenta las tarifas “gatuitas”

Movilidad

Vodafone ha anunciado sus nuevas tarifas “gatuitas” (que no gratuitas) para tarjetas de prepago, con las que recargando 10 euros se obtienen 60MB de navegación sin coste y 60 SMS para enviar gratis a cualquier operador.

Las llamadas nacionales con esta tarifa de prepago costarán 20 céntimos por minuto a todos los operadores durante las 24 horas del día.

También hay una modalidad de tarifa “gatuita” para llamadas con la que al recargar 10 euros se obtendrán 60 minutos al mes de llamadas gratuitas a móviles Vodafone y nacionales, así como una tarifa “gatuita” de llamadas internacionales  que ofrece 30 minutos gratis al mes para llamar a móviles y fijos de cualquier país.

Se trata de un intento de la operadora por volver a generar interés por las tarjetas de prepago, que poco a poco han ido perdiendo protagonismo ante las modalidades de contrato debido a las ofertas asociadas a portabilidades.

Sin embargo, en Vodafone han estado echando cuentas y subvencionar teléfonos para conseguir que los clientes no se vayan a otras operadoras o para captar nuevos usuarios ya no les sale rentable puesto que representa el 25% de los gastos de la compañía, según ha explicado su presidente para España, Francisco Román.

El objetivo de Vodafone es acabar con este modelo de negocio que consideran “insostenible” ya que cada vez más usuarios amagan con cambiar de operador para conseguir un smartphone de última generación.

Orange también comparte esta visión y aboga por dejar de subvencionar terminales, aunque lo tendrán difícil para dar el paso si otras como Movistar siguen haciéndolo.

 

vINQulos

Vodafone, ITespresso, El Mundo

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor