Vodafone apuesta por la vuelta a la vida rural

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Un nuevo proyecto sostenible para aquellos que opten por el teletrabajo en un entorno rural permitirá ahorros energéticos de hasta un 85%.

Cada vez son más las personas que optan por el teletrabajo y que abandonan la ciudad para emigrar a zonas rurales en busca de tranquilidad y un entorno más saludable. En respuesta a este comportamiento, Vodafone y Natureback se han puesto manos a la obra.

Ambos han ideado un proyecto que nace con el objetivo de dar respuesta a una nueva corriente de trabajadores que eligen salir de la ciudad para desarrollar su profesión con el modelo de teletrabajo.

Vodafone aportará herramientas de conectividad y productividad además de tecnología M2M para la gestión domótica de la vivienda. Natureback por su parte, ideará la vivienda, sostenible y modular, como alternativa a las viviendas habituales dando la posibilidad de ahorrar energía hasta en un 85%.

El proyecto ha sido en parte impulsado por los comportamientos crecientes de aquellos trabajadores que eligen las zonas rurales para vivir y que teletrabajan. Recientes datos de la CMT hablan de hasta un 16,2% de las empresas que tiene a sus empleados trabajando en la distancia.

Según Luis Manuel Tolmos, Director General de Natureback Communities “encontramos una corriente de ‘nuevos repobladores’ a los que hay que ofrecer una respuesta habitacional en el entorno rural que agrupe valores como el ahorro energético”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor