Vodafone apuesta por LTE como tecnología de futuro

Empresas

La operadora extiende su oferta ASDL a toda España y anuncia la puesta en marcha de las nuevas redes de banda ancha móvil HSPA+.

Francisco Román, presidente de Vodafone España, ha aprovechado su participación en el XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones que tiene lugar esta semana en Santander para comentar la estrategia comercial de su compañía durante este curso.
Respecto a las redes 3G, Román ha destacado que no sólo se han asentado sino que cuentan con una continuidad de futuro a través de la tecnología LTE. “Cada vez nos vemos menos involucrados en discusiones sobre la tecnología de futuro porque tenemos claro que el futuro es LTE, como lo demuestra el que el 80% de las operadoras hayan anunciado que se decantan por esta tecnología”, ha dicho Román.
El mercado de banda ancha móvil también es una de las prioridades de Vodafone, un segmento en el que son líderes en España con una penetración del 26% y donde la competencia es mucho mayor que en el mercado de banda ancha fija, donde prevalece Telefónica. Vodafone, ha anunciado que este mes su compañía iniciará la expansión de su oferta ADSL a todo el territorio nacional, así como la puesta en funcionamiento de las nuevas redes de banda ancha móvil HSPA+.
El directo ha dado su opinión sobre la ley de financiación de TVE, una medida que no cree que vaya a “hundir” el sector, “pero cambiará un futuro brillante por un futuro mediocre”.
Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor