Vodafone arranca la comercialización de fibra en España

El gigante británico ha presentado sus ofertas en fibra que estarán disponibles a partir del 1 de abril.

Como ya anticiparon los máximos responsables de la filial española de Vodafone el día del anuncio oficial de la compra de Ono, el operador ofrecerá ofertas de fibra a partir del 1 de abril.

La comercialización de fibra hasta el hogar se hará en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga y Zaragoza. Habrá dos bloques principales, con diferentes planes dentro de cada uno de ellos: Vodafone Fibra 200 en velocidades de 100Mbps/20Mbps y Vodafone Fibra 100, con velocidades de 100Mbps/10MBps.

Las ofertas de fibra llegan del despliegue que la operadora lleva a cabo conjuntamente con Orange. El acuerdo cesará en septiembre de 2015, cuando las dos operadoras hayan alcanzado los planes de llevar la fibra a 3 millones de hogares.

Vodafone anunció que iba a reducir a la mitad sus planes de despliegue de fibra con Orange. La compra de Ono deja cubiertos sus objetivos en el despliegue de fibra. La red de la compañía de cable española llega a 7,2 millones de hogares.

Así, en los próximos meses Vodafone seguirá desplegando fibra con Orange, aunque tendrá en cuenta la presencia de Ono para evitar duplicidades. Como indicaron los responsables de la compañía recientemente, la operadora tratará de llenar los huecos que la cablera española no ha cubierto sobre todo en Madrid y Barcelona para optimizar la oferta.