Vodafone cierra diciembre perdiendo a manos de la competencia medio millón de líneas móviles

EmpresasOperadoresRedes

Yoigo y Orange repiten como líderes en portabilidades un mes más, como recoge en su último informe mensual la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

La guerra de portabilidades se está convirtiendo en un dolor más que importante de cabeza para Vodafone, que se ha convertido en un clásico en la lista de compañías que salen a perder en el cambio de manos de líneas entre las operadoras de telcomunicaciones.

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) acaba de publicar el informe mensual del mes de diciembre, informe en el que Vodafone vuelve a salir mal parada en la guerra de portabilidades. En total pierde 573.389 líneas a manos de sus competidores. Movistar, la otra firma en saldo negativo, se queda a la mitad: pierde 220.912.

Como también empieza a ser habitual, Yoigo y Orange comparte el podio de las ganadoras. La operadora de TeliaSonera es el caballo ganador de diciembre, con 472.583 ganadas a costa de la competencia. Orange se hace con 238.648 y las OMV con 83.070.

Por trimestre y en términos globales (portabilidades y nuevas altas) Vodafone no sale tan mal parada: en el último trimestre de 2010, Orange captó el 46,17% de las altas netas; Vodafone, el 22,86%; Yoigo, el 18,48%; los OMV un 8,2% y Movistar el 4,3%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor