Con Ono, Vodafone pretende “liderar las comunicaciones a nivel mundial”

La operación está sujeta a la aprobación de los organismos de competencia, que previsiblemente llegue en los próximos tres meses.

Vodafone ha confirmado hoy la noticia que llevaba rumoreándose desde hace meses: la adquisición de Ono.

La operadora británica ha anunciado de forma oficial la operación en su sede madrileña, desvelando algunos detalles sobre la compra que asciende a 7.200 millones de euros, incluida la deuda de Ono, que asciente a los 3.341 millones de euros.

El presidente de Vodafone España Francisco Román y el CEO de la filial, António Coimbra, han calificado la operación de “histórica”. Es la adquisición más importante de los últimos años y sus implicaciones en el mercado teleco son igualmente relevantes.

Vodafone se convertirá en el segundo operador más fuerte de España en cuanto a ingresos y clientes. La combinación de servicios de ambas compañías permitirá a la operadora británica la oferta de comunicaciones integradas.

Ono está presente en 7,2 millones de hogares del país (el 41% del total de hogares en España). Con una base de clientes de 1,9 millones en España y presta servicio en 13 regiones. Vodafone por su parte ofrece servicios de 4G en 80 municipios. La combinación de ambas fuerzas dará como resultado un conglomerado que aspira a liderar las comunicaciones a nivel mundial.

Con la adquisición, Vodafone tendrá 17,2 millones de clientes, un total de 14,7 millones en móvil y 2,5 en el mercado de telefonía fija. Su más inmediato competidor, Movistar, tiene 24,9 millones de clientes. Les siguen Orange, con 14,1 millones, Yoigo con 3,9 millones y Jazztrel con 2,6 millones.

La operación está sujeta a la aprobación de los organismos de competencia, que previsiblemente llegue en los próximos tres meses. “No esperamos sorpresas”, ha manifestado Coimbra en este sentido.

Los directivos de la filial española de Vodafone no han querido dar detalles sobre lo que ocurrirá con la marca Ono, aunque se han referido a ella como una marca “muy fuerte” en España con índices de satisfacción superiores a sus más inmediatos competidores (un 25% de satisfacción frente a un 10% en el 4Q de 2013).

Preguntado por lo que ocurrirá con la plantilla de Ono, Coimbra se ha limitado a decir que se trata de dos empresas “complementarias”, descartando por el momento cualquier plan de reducción de plantilla.

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