Vodafone compra una empresa italiana para extender sus conexiones a los automóviles

Empresas

La operadora se abre camino en la industria para llevar cobertura a múltiples dispositivos como los coches y otras máquinas.

Vodafone, al igual que otros operadores de telefonía móvil, está tratando de expandir su oferta para conectar millones de dispositivos como una nueva fuente de ingresos.

La operadora británica acaba de anunciar que ha acordado la compra de una empresa italiana de servicios electrónicos para la industria del automóvil, Cobra Automotive Technologies, proveedor de seguridad, telecomunicaciones y localización de vehículos por 145 millones de euros (197 millones de dólares).

Se trata de un paso adelante en su estrategia para empezar a llevar cobertura tanto a los automóviles como a otras máquinas, según informa Reuters.

Mientras, Vodafone sigue con su gran apuesta en el despliegue de su red 4G.

En España, el pasado 1 de abril la compañía consiguió abarcar todo el territorio nacional con su red móvil alimentada por esta tecnología.

Además la operación Ono-Vodafone permitirá a la compañía acaparar el 20,5% de la cuota de banda ancha fija y el 26,7% de móvil. Así, Vodafone se convertirá en el segundo operador más fuerte de España, aunque  la operación está sujeta aún a la aprobación de los organismos de la competencia.

Por su parte, Vittorio Colao, consejero delegado del Grupo Vodafone, visitó recientemente nuestro país y afirmó que en el mercado nacional de telecomunicaciones solo debería haber tres o cuatro grandes operadores que formen un “oligopolio competitivo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor