Vodafone consigue dominar la telefonía africana

EmpresasOperadoresRedes
0 0 No hay comentarios

El segundo operador mundial ha conseguido hacerse con el control de un 15% más de Vodacom por el precio de 1.729 millones de euros.

Vodafone ha conseguido hacerse con la mayor parte de la empresa Vodacom tras lograr que Telkom haya accedido a venderle un 15 por ciento de la empresa. En total, la segunda operadora mundial contará con un 65 por ciento de la compañía africana, sumando la nueva adquisición a lo que la empresa ya poseía anteriormente. La compra se ha cerrado por la cantidad de 22.500 millones de randes (1.729 millones de euros)
Además, este trato implica también que Vodafone tenga que hacerse cargo de la deuda de aproximadamente 1.550 millones de randes (119,63 millones de euros) de Vodacom, según The Wall Street Journal. Fue a principios del mes de octubre cuando Vodafone anunció su intención de comprar un quince por ciento de las acciones de la empresa sudafricana a Telkom.
Vodacom es la operadora más grande de África por suscriptores, con 34 millones de clientes repartidos por 21 países. La operadora inglesa ha declarado que Vodacom será su transmisor para llevar a cabo adquisiciones en el África subsahariana, menos en Ghana y Kenia, donde Vodafone ya está presente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor