Vodafone culpa al paro y a la competencia de los malos resultados de su filial en España

OperadoresRedes

España es el farolillo rojo de Vodafone en Europa, con una caída en ingresos por servicios del 6,2%.

Los resultados de Vodafone España no son los que al grupo Vodafone le gustaría que fueran. En medio de un trimestre de celebración – ya que han conseguido volver a crecimiento orgánico en servicios – la filial española se ha convertido en la oveja negra europea de la compañía.
España está en cola en las cifras de crecimiento de la firma en Europa en ingresos por servicios. Aunque Vodafone España sigue siendo la tercera filial europea por ingresos, sólo superada por la italiana y la alemana, es ya la última en crecimiento… o la primera en cifras de crecimiento negativo.
El crecimiento orgánico de la filial en ingresos por servicios es de -6,2%, un resultados que duplica el de la inmediata filial con peores cifras en Europa, la italiana (-2,5%). La explicación está en la complicada situación económica del país, según la información ofrecida por Vodafone en el comunicado de sus resultados económicos.
Según la operadora, la competencia creciente en el mercado móvil español y la complicada situación económica del país, especialmente teniendo en cuenta el elevado índice de paro, juega en su contra haciéndole perder ingresos por servicios. Según las últimas notas mensuales de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), la compañía es quien suele liderar la lista de las operadoras más perjudicadas por la portabilidad de usuarios. En mayo, por ejemplo, Vodafone perdía 43.355 líneas a manos de la competencia, siendo la peor.
Sólo en el primer trimestre del año, Vodafone y Movistar -la otra compañía que suele salir a pérdida en el cambio de mano de usuarios –perdían de forma conjunta 200.000 clientes. De esa cifra, 113.570 eran clientes de Vodafone.
Pero no todo es malo en los números del último trimestre de Vodafone España: los ingresos por datos han crecido y “fuerte”, con un alza del 13,6% gracias al elevado número de smartphone vendidos. Ahora que la compañía también venderá el rey del mercado de la telefonía inteligente en España, el iPhone de Apple, este nicho podría convertirse en un salvador para sus números en la filial ibérica. 
Los ingresos por líneas fijas también son positivas, creciendo un 7,4% gracias, según Vodafone, al éxito de su Vodafone Station.

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