Vodafone da la espalda al plástico

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La operadora espera reducir en más del 50% las emisiones de CO2 anuales.

Vodafone España ha puesto en marcha una iniciativa para sustituir las bolsas de plástico que entregaba a sus clientes en las tiendas por bolsas de papel.

La operadora británica ha mostrado su concienciación por el medioambiente y su intencionalidad de ser verde, con una iniciativa que pretende reducir significativamente las emisiones de CO2. Se calcula que en España se reparten anualmente 10.500 millones de bolsas de plástico en los comercios que tardan hasta 400 años en descomponerse.

El cambio de las bolsas de plástico por las de papel supondrá una disminución de más del 50% de las emisiones de CO2 de las mismas, lo que se traduce en la emisión de unas 138 toneladas de CO2 anuales, que equivalen a la cantidad absorbida al año por una superficie forestal de 19 hectáreas.

Además, las bolsas de papel que utilizará la compañía además de poder reciclarse, están fabricadas bajo la certificación FSC (Forest Stewardship Council), lo que garantiza que el papel procede de bosques gestionados de forma responsable.

El plan se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía y coincide con el año internacional de los bosques.

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