Vodafone, denunciada ante Consumo por su tarifa Passport

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FACUA acusa a la compañía de publicidad engañosa: los precios finales por llamadas son más elevados de los prometidos. Última ampliación: 14:57H.

Vodafone Passport podría no ser tan transparente como parece. La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la operadora responsable, Vodafone, ante Consumo por una publicidad engañosa de sus precios en roaming.
Según el organismo, el precio de estas llamadas no es sólo y en comparación con la tarifa europea aprobada por la Comisión Europea más caro que los precios medios en roaming sino que además es más caro de lo que el consumidor puede pensar.
Vodafone anuncia sus tarifas asegurando que el consumidor abonará “tarifas nacionales” aunque esté en otro país, siempre que permanezca dentro de la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, China y ciertos países de América Latina”.
La asociación de consumidores asegura que el hecho de tener que pagar un plus (el passport que da nombre a la tarifa, alrededor de un euro en Europa y 3 fuera de ella, y que el usuario es consciente de que debe pagar) hace que la factura se eleve y que el precio de la llamada no sea igual al de una llamada nacional. Es ahí donde FACUA ve el engaño que ha llevado a Consumo.
La posición de Vodafone, en la siguiente crónica

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