Vodafone desinvierte en China Mobile

Empresas

Vodafone vende su participación en la operadora,  en una oferta pública que atañe al 3,2% del capital de la teleco china.

Los rumores que se venían escuchando en los últimos días en los mentideros teleco se han confirmado. El mayor operador del mundo por ingresos,  Vodafone, ha anunciado la venta de su participación en la asiática China Mobile, de la que poseía un 3,2% de sus títulos.
Vodafone, cuya presencia en la firma asiática se remonta al año 2000, contaba con 642,87 millones de acciones de la misma, que ya se están vendiendo por precios unitarios de entre 79,20 y 80 dólares hongkoneses.
La oferta pública de Vodafone Group, llevada a cabo por Goldman Sachs, Morgan Stanley y UBS AG Group, podría generarle a la operadora británica unos ingresos cercanos a los 5.200 millones de euros.
Se prevé que aproximadamente el 70% de los títulos retorne a los accionistas mediante readquisiciones y que el 30% restante se dirigiría a saldar la deuda existente.
Se trata de uno del primer acuerdo de desinversión de Vodafone desde que Vitorio Colao tomara las riendas de Vodafone en 2008 y expresa el interés de la compañía por reducir su perfil internacionalista.
Más información en ITespresso 

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor