Vodafone destaca el buen momento de la industria de las telecomunicaciones

Para el directivo de Vodafone, los teléfonos móviles seguirán siendo imprescindibles para los consumidores, ya que otros dispositivos como los tablets no son un recambio.

Además, ha destacado que se ha producido un aumento en el consumo de contenidos de pago como pueden ser aplicaciones, música o noticias, que abren un importante nicho de mercado con importantes beneficios.

Otro aspecto importante para Colao es el tema de la regulación de la red, y en ese sentido el dirigente ha asegurado que “los reguladores en Europa parecen estarse dando cuenta de que es necesario tomar pasos para garantizar la neutralidad de la red y la apertura”.

Colao también se felicitó por el hecho de que las compañías de telecomunicaciones estén siendo capaces de afrontar con éxito el desafío que entraña el aumento del volumen de datos transmitidos por los usuarios.

Por último, ha reclamado una mayor apertura del mercado de dispositivos móviles, y ha censurado los excesivos impuestos que sufre el sector de telecomunicaciones.

Más información sobre el MWC en nuestro blog especial.

vINQulos

Siliconnews