Vodafone empezará a ofrecer velocidades simétricas de hasta 1 Gbps

Banda AnchaOperadoresRedes

La actualización de la red HFC ya ha comenzado y durará 24 meses.

Vodafone ha dado comienzo a la actualización de su red HFC para ofrecer velocidades simétricas de hasta 1 Gbps.

La teleco ha dicho que trabajará en actualizar la red a DOCSIS 3.1 implementando una nueva arquitectura que se basará en el despliegue de puntos de extensión de la red de fibra y en el aumento de banda ancha disponible para cada cliente.

Con esta renovación los clientes se beneficiarán de una mayor velocidad, una red de más calidad y que ofrecerá mayor flexibilidad y escalabilidad. En concreto, Vodafone promete velocidades simétricas de 1 Gbps.

La compañía británica ya ha comenzado con la actualización en las principales ciudades y ha anunciado que en un plazo de dos años la nueva se extenderá a todo el territorio.

Huawei, socio de confianza de la teleco, será la encargada del desarrollo de la solución D-CCAP, que hace referencia a la tecnología de redes de ultra banda ancha sobre fibra. El acuerdo es solo el inicio de un largo camino en conjunto.

Trabajaremos conjuntamente en el futuro para evolucionar en esta área y poder conseguir el desarrollo de nuevos servicios como la televisión de ultra definición (4K, 8K) o de realidad virtual, entre otros”, han declarado fuentes de Huawei en un comunicado oficial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor