Vodafone España felicita la Navidad con una dosis de optimismo

EmpresasOperadoresRedes

La teleco ha presentado en Madrid “Creamos, creemos”, el libro que recoge las experiencias de importantes personalidades españolas.

Vodafone España ha reunido a los medios como cada año para felicitar la Navidad. Esta vez lo ha hecho de la mano de la presentación de un libro. “Creamos, creemos” es el resultado colaborativo, que edita Random House, de 20 personajes de la cultura, la ciencia y el deporte español.

El objetivo central del libro es mostrar las experiencias que pueden servir de inspiración a futuros creadores e inyectar optimismo. “Creer es confiar, y confiar es crear”, dice Álex Rovira en el prólogo. “Sin confianza […] no nos arriesgaríamos, no innovaríamos”, sigue.

Es por tanto un alegato al optimismo y a la confianza. Es, en palabras de  Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado de la Marca España, encargado de presentar el libro, la muestra de “los grandes proyectos que ha liderado este país” y la intención de que éstos sirvan de ejemplo se conviertan en impulso definitivo para imitarlos.

El volumen tiene pues un alto componente de emprendimiento, la fórmula definitiva para muchos, para sobrevivir a las adversidades económicas. El espíritu innovador es el motor definitivo de la recuperación para Francisco Román, presidente de Vodafone en España.

“España tiene una avidez de innovación innata y la tecnología es clave para hacer realidad los proyectos de los creadores”, ha dicho. “Las telecomunicaciones han de ser una herramienta más”, ha defendido, al servicio de las ideas.

Como no podía ser de otra forma, el libro cuenta con numerosas características tecnológicas. Apuesta por una lectura interactiva gracias a ocho experiencias de realidad aumentada. También dispone aplicaciones para Android e iOS, para acceder al libro a través de tablets y smartphones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor