Vodafone España ingresa un 15,3% menos que en 2013

EmpresasOperadoresRedes

La operadora británica ha registrado un saldo positivo de líneas portadas; un total de 53.800 líneas fijas en el último trimestre.

Vodafone ha hecho públicos los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2014/15. Los ingresos de la filial española han sufrido un retroceso del 15,3%, aunque ha liderado se mantiene fuerte en portabilidades.

El entorno macroeconómico es el principal culpable de la caída de los ingresos de Vodafone España, según la compañía. La reducción de los precios y el éxito de los paquetes más económicos han afectado a sus cuentas trimestrales, que han registrado unos ingresos de 866 millones de euros, un 15,3% menos en términos interanuales. También se ha hecho alusión a la fuerte competencia.

La ralentización del negocio en España –una situación que se está repitiendo en los últimos ejercicios- ha afectado a las cuentas globales del grupo, como ha publicado Reuters.

Pero no todo son cifras negativas. La operadora ha registrado un saldo positivo de líneas portadas; un total de 53.800 líneas. Gracias a esto sigue liderando el ranking en el sector de telefonía fija.

La base de clientes de telefonía móvil por otra parte sigue a la baja. En los últimos tres meses ha perdido 78.000 líneas.

La filial española ha dicho a través de un comunicado que la compra de Ono ha dado como resultado una compañía con 14,5 millones de clientes de telefonía móvil; 2,6 millones de clientes de banda ancha fija y 780.000 usuarios en el servicio de TV de Ono.

Esta misma semana Vodafone ha dicho que prestará un servicio mayorista de banda ancha fija ultrarrápida a Orange gracias a la red de fibra de Ono. Supone la adaptación del acuerdo que ambas operadoras tenían antes de la operación de compra de la cablera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor