Vodafone España ofrecerá servicios de nube híbrida de la mano de VMware

CloudDatacenter

La operadora actualizará dos de sus centros de datos en territorio español.

Especial desde Barcelona

Vodafone España y VMware han anunciado una alianza para la oferta de nube híbrida para clientes corporativos.

El anuncio, que se ha llevado a cabo en el marco del Mobile World Congress de Barcelona celebrado entre los días 27 de febrero y 1 de marzo, supone la adición de un servicio más al portfolio de la operadora.

La nube híbrida beberá de la red comercial NB-IoT que la operadora ha desplegado de la mano de Huawei, además de sus propias redes móviles (cubre con 4G el 96% del territorio) y fijas (la fibra de la compañía llega a 15,8 millones de unidades inmobiliarias) y de los servicios cloud que ya ofertaba. Los servicios pueden desplegarse en 3 días, una diferencia más que considerable frente a los 45 días anteriores.

La filial española de la operadora ha anunciado que rediseñará dos de sus doce centros de datos (los de Madrid y Valladolid) para ofrecer estos servicios.

La fórmula de nube híbrida es la más popular en el mercado, tal y como ha señalado la teleco. En concreto, el 92% de las empresas se inclinan por este modelo. También  la expansión y el auge de las aplicaciones móviles e IoT tirará de esta tendencia.

Además de los servicios de cloud híbrida anunciados, la compañía ofrecerá también servicios de Hosting. Ambos estarán disponibles para contratarlos a partir de finales de 2017.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor