Vodafone España pone en marcha servicios NB-IoT

La compañía espera desplegar una red que incluya Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia en las próximas semanas.

Vodafone España ha anunciado la puesta en marcha de servicios NB-IoT, la tecnología de red móvil que conecta dispositivos IoT de forma eficiente, escalable y segura.

Hasta el momento empresas de Valencia y Madrid contaban con el servicio. La teleco espera ampliar el despliegue “en las próximas semanas” a Barcelona, Bilbao, Málaga y Sevilla, tal y como ha informado a través de un comunicado oficial.

Una de las ventajas de los servicios NB-IoT es su conectividad de dispositivos situados en zonas de poca cobertura, lugares de difícil acceso e incluso subterráneos. Entre las categorías de productos que pueden beneficiarse de la tecnología destacan los contadores de gas y agua, los parquímetros, alarmas de incendio y otro tipo de sensores.

Cada sitio NB-IoT soporta hasta 100.000 dispositivos. El despliegue previsto por Vodafone España está en 1.000 sitios móviles, lo que multiplica su capacidad de conectar productos hasta los 100 millones de unidades.

Desde la teleco han calificado el anuncio de “nuevo hito” que posiciona a la firma “como pioneros en la introducción de una nueva ola tecnológica en España”.

Vodafone espera lanzar redes NB-IoT en otros países a lo largo del año.