Vodafone España renueva su cúpula directiva: ¿Cambios para luchar contra la sangría de clientes?

EmpresasOperadoresRedes

Francisco Román se convierte en presidente ejecutivo de la filial española y Shameel Joosub, actual máximo responsable de Vodacom Sudáfrica, en el CEO de Vodafone España. Última ampliación: 10:19 H.

Vodafone España acaba de anunciar cambios en su cúpula directiva. El hasta ahora consejero delegado de la filial española de la teleco británica, y uno de los nombres clásicos de las telecomunicaciones en España, Francisco Román, será promocionado a la presidencia, dando entrada a un nuevo CEO para la compañía.

Francisco Román se convierte así en presidente ejecutivo de la filial española y Shameel Joosub, actual máximo responsable de Vodacom Sudáfrica, en el CEO de Vodafone España. Los cambios serán efectivos el 1 de abril, con el cambio de año fiscal.

Román continuará “liderando la compañía”, al tiempo que será el presidente del comité ejecutivo y “reforzará la actividad institucional y corporativa de Vodafone España”, según ha señalado la compañía en un comunicado a los medios. Shameel Joosub reportará directamente a Román.

Joosub ha sido uno de los fundadores de Vodacom, una de las apuestas de más éxito de Vodafone. En Sudáfrica han estado haciendo los deberes, mientras que la filial española se ha encontrado en los últimos meses liderando sin remedio la lista de las operadoras que más clientes pierden en portabilidades en las notas mensuales de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, CMT.

En los últimos resultados financieros de la compañía, publicados el 9 de noviembre, el beneficio operativo de Vodafone España caía un 22,7%, quedándose en los 745 millones de libras. El nuevo CEO podría ser un recurso de la empresa para frenar la sangría de clientes con sangre fresca.

“La colaboración entre Francisco Román y Shameel Joosub, dos de nuestros líderes más sobresalientes, nos permitirá reforzar la competitividad en el mercado español así como nuestra presencia institucional”, ha señalado en una nota de prensa el consejero delegado del grupo, Vittorio Colao.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor