Vodafone frena la caída de ingresos en sus servicios core y ve estabilización en Europa

Empresas

El CEO de la compañía ve indicios de estabilización en los mercados europeos.

El segundo operador más grande del mundo ha cerrado el último año fiscal con un leve crecimiento en ingresos.

Vittorio Colao, CEO de la firma, ha dicho que se ha tratado de “un año en progreso continuo” con “crecientes signos de estabilización en muchos mercados europeos gracias a la mejora de la ejecución comercial y una fuerte demanda de datos”.

El grupo ha reportado unos ingresos anuales de 42.227 millones de libras (58.879 millones de euros), un crecimiento del 10,1% en términos interanuales y un EBIDTA de 11.915 millones de libras, un 7,5% más que hace un año. Destacar que excluyendo el impacto de fusiones y adquisiciones los ingresos caen levemente.

No obstante los ingresos en los mercados europeos más competitivos, como es el caso de España e Italia, han caído razonablemente en el último año, bn 9,3% respectivamente. La caída es sin embargo 3,4 puntos inferior a la registrada hace un año, destaca la firma.

La balanza se ha equilibrado gracias a la explosión de mercados emergentes como India y Turquía, que han cerrado 2014 con crecimientos del 13,6% y del 11,8%, respectivamente.

La compañía ya acumula 20,2 millones de usuarios 4G repartidos por 18 mercados y un total de 11,3 millones de usuarios de banda ancha en Europa. La integración de Ono, apuntan, sigue sobre lo previsto.

Las acciones de Vodafone caen un 3% en la Bolsa londinense en el momento de redacción de este artículo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor