Vodafone comercializa ya los servicios 4G+ y Voz HD

Movilidad

A los directivos de Vodafone les gusta decir que la diferenciación en la red es un valor para ellos. Por eso celebran días como hoy, en el que han anunciado los servicios LTE-Advanced y de voz en alta definición.

Los clientes de Vodafone de Madrid, Barcelona y Valencia son los primeros en disfrutar desde hoy de sus nuevos servicios 4G+, con una cobertura de momento del 30%.

4G+ o LTE-Advanced es sinónimo de mayor velocidad, en concreto, hasta 300 Mbps en descarga y hasta 50 Mbps en subida, duplicando las velocidades de acceso de la red 4G.

VodafoneA estas tres primeras ciudades, les seguirán en diciembre Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y La Coruña, mientras que al resto de ciudades los servicios 4G+ llegarán de forma progresiva.

Para disfrutar de ellos, además de cobertura, se precisa un dispositivo compatible (tiene que ser de categoría 6) y un plan 4G de datos con Vodafone. Eso sí, de momento, la operadora sólo cuenta con cuatro modelos que soportan 4G+: Samsung Galaxy Alpha, Samsung Galaxy Note 4, módem WiFi Huawei R226 y la edición exclusiva para Vodafone Samsung Galaxy G+ (569€ libre y sin permanencia).

El otro anuncio de la jornada es que los clientes de Vodafone ya pueden disfrutar de llamadas en alta definición gracias al servicio Voz HD, que garantiza llamadas más nítidas y claras, reduciéndose el ruido de fondo.

Para hacerlas posibles, la operadora ha actualizado por completo su red 3G y HSPA+ en España con la colaboración de Huawei y Ericsson.

Al margen que de momento no pueden disfrutar del servicio los titulares de prepago, para el disfrute de Voz HD es necesario que los dos interlocutores sean clientes de Vodafone, tengan terminales que soporten la tecnología Voz HD (más de 130 modelos compatibles) y que estar en algún lugar que tenga cobertura 3G o 4G.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor