Vodafone inaugurará su servicio 4G LTE en varias partes de Australia en junio

4GEmpresasMovilidad

El anuncio se produce en un momento en el que la compañía quiere remontar su imagen de marca con problemas, ya que ha perdido más de 1 millón de clientes en su red local desde 2010.

El CEO de Vodafone, Bill Morrow, ha confirmado que la compañía lanzará su servicio 4G LTE a los clientes australianos el próximo mes de junio.

Como recoge ZDNet, la red 4G inicial se desplegará en Sydney, Perth, Melbourne, Brisbane, Adelaida, Wollongong, Newcastle y la Costa de Oro de Australia.

El ejecutivo ha declarado en una rueda de prensa que Vodafone podría seguir el ejemplo de sus competidores en el país, Telstra y Optus, y mantener sus planes de 4G a la par con los precios de sus servicios 3G actuales.

Vodafone ha manifestado que puesto que cuenta con 20 MHz de espectro en la banda de 1800 MHz, su red podría alcanzar una velocidad de hasta 150 Mbps.

La operadora prevé tener un total de 1.000 sitios locales desplegados con la tecnología 4G LTE a finales de 2013. De esta forma, se posicionará como el tercer operador del mercado australiano con oferta 4G, por detrás de Telstra y Optus.

El anuncio se produce en un momento en el que Vodafone pretende remontar su imagen de marca, con dificultades, ya que la compañía ha perdido más de 1 millón de clientes en su red local desde que se iniciaran los problemas en su servicio al cliente en 2010.

En palabras del CEO, Vodafone se centrará a partir de ahora en ser una empresa más ágil, con mayor capacidad de adaptación. La firma ha perdido cerca del 45% de su fuerza de trabajo en el último año, situándose en torno a 3.000 empleados, con una reducción de costes del 20% interanual.

El objetivo de la empresa es volver a la senda del crecimiento de clientes a finales de 2013. Morrow ha explicado que la meta es alcanzar el mejor ratio de lealtad de clientes, con el menor nivel de quejas al Defensor del Pueblo de la Industria de las Telecomunicaciones (TIO), y la red 4G más rápida de Australia. Para ello, la compañía se aprovechará de la marca global de Vodafone.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor