Vodafone interesada en Tele 2 para ofrecer ADSL en España

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La empresa, luego de fracasar en la puja por Ya.com, planea abrirse paso en
el mercado de acceso a Internet por banda ancha a través de la filial del grupo
sueco.

Al no tener presencia en el mercado de ADSL, la principal vía de acceso a
Internet en España,
Vodafone se encuentra
interesada en la red propia de
Tele 2, que en el mercado
español dispone de una red troncal de transmisión de más de 16.000 kilómetros
basada principalmente en los derechos de uso de longitudes de onda sobre fibra
óptica. Además, Tele 2 posee un acuerdo de acceso indirecto que le permite tener
instalada su estructura ADSL en centrales de
Telefónica y una vía
de conexión ADSL directa a su red, desplegada ya en varias ciudades.

Según las cifras difundidas en su página web, Tele 2 cuenta con 800 mil
clientes, dentro de los cuales, 700 mil corresponden al segmento residencial y
alrededor de 90 mil, a empresas. Su afianzamiento en el mercado español tuvo
lugar en 2005, cuando hizo efectiva su adquisición de
Comunitel, la
filial de la portuguesa Oni, por 257 millones de euros. Esa operación comercial,
la venta de Auna a Ono, y la
reciente compra de Ya.com por
parte de Orange, lograron
disminuir el número de competidores dentro del sector, una tendencia que se
consolidaría si Vodafone y Tele 2 logran una operación exitosa.

Con 15 millones de abonados, Vodafone es la segunda operadora de telefonía
móvil en España. Según trascendió, en este mercado la compañía alcanzó los 2.312
millones de euros de beneficio durante el último ejercicio (un 15% más, frente a
una caída del 4,4% en el conjunto de Europa).

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