Vodafone lleva el pago móvil a los taxis de Londres

EmpresasOperadoresRedes

Más de 500 vehículos tendrán disponibles cargadores para una amplia gama de teléfonos entre los que se incluyen los iPhone y Blackberry.

Vodafone permitirá utilizar sus teléfonos móviles para pagar las tarifas de taxis en la capital inglesa.

La iniciativa quiere facilitar a los clientes el pago de los trayectos así como impulsar el uso de este transporte. La compañía permitirá enviar un mensaje de texto con el número de licencia del vehículo a un código central. La cantidad a pagar por la carrera se cargará automáticamente a la cuenta de teléfono del cliente.

Se tratará de una herramienta muy útil que estará disponible para los ciudadanos londinenses en un principio en medio millar de taxis. Será muy ventajosa para trayectos cortos, que suponen por lo general pequeñas cantidades de dinero, según informa el diario británico The Guardian.

El operador se ha sumado de esta manera a una oleada de iniciativas que están mejorando y optimizando las posibilidades que ofrece el panorama móvil. Así, Orange lanzaba este miércoles un smartphone con un lector biométrico de huellas digitales, que asegura que el dispositivo sólo podrá ser utilizado por el propietario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor