Vodafone logra rebajar sus pérdidas frente al primer trimestre

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados FinancierosOperadoresRedes

A pesar de Vodafone sigue mostrando una bajada en sus ingresos, los resultados de su Q2 desvelan que la caída ha sido más pequeña que en el anterior trimestre.

Vodafone ha presentado los resultados financieros correspondientes a su segundo trimestre fiscal, un período en el que sus ingresos globales han caído un 1,5%, un dato que supone una mejora frente al 4,2% de bajada en el primer trimestre.

En Alemania, Italia y España la tendencia de la operadora británica ha sido similar, ya que los ingresos han descendido un 3,4%, un 9,7% y un 9,3%, respectivamente, unas cifras que señalan que la crisis está remitiendo, ya que en el período entre abril y junio los retrocesos fueron de un 4,9%, un 16,1% y un 15,3%.

Desde Vodafone explican que sus clientes están apostando por planes de datos de mayor capacidad y contratos que suponen más ingresos para su compañía, algo a lo que ha contribuido el desarrollo de redes con tecnología 4G, que actualmente cubren el 59% de la población de Europa cuando hace un año eran de solo el 32%.

En ese sentido, en Vodafone confían en llegar al 90% de cobertura en Europa en los próximos 18 meses en el campo de la conexión 4G, lo que esperan que les permita aumentar su penetración en el continente, estimular el uso de datos e incrementar el gasto de sus clientes, exponen en el Wall Street Journal.

El índice Nasdaq ha recibido de forma muy positiva los ingresos de la empresa, ya que a las 6 de la tarde hora española las acciones de Vodafone cotizan con unas ganancias del 5,18%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor