Vodafone se mantiene “estable” en España en el último trimestre

Vodafone se ha mantenido “estable” en ingresos en el mercado español durante el último cuarto de 2009, según se deprende de la información específica relacionada con su filial incluída en la información sobre los resultados financieros globales del grupo.
La filial ha cerrado el trimestre con unos ingresos de 1.328 millones de libras (1.522 millones de euros), lo que supone un crecimiento orgánico negativo del 6,8% frente al cuarto trimestre de 2008. En ese período la facturación de la filial fue exactamente la misma cantidad.
A pesar de esta variación orgánica negativa y esta variación plana de cifras, los datos son buenas noticias. Como explica la teleco, el mercado español se ha mantenido “estable”, algo más que importante teniendo en cuenta, como destaca la propia compañía, las malas condiciones económicas y las altas tasas de paro.
Los mercados con ratios de crecimiento en beneficios fueron la telefonía fija y los datos. En el caso de la primera, los ingresos subieron un 10,7%. Mientras la firma acusó el descenso en voz.