Vodafone y Movistar, un mes más los grandes perdedores en portabilidad

OperadoresRedes

En total, las dos compañías perdieron 64.498 números, siendo Vodafone la más perjudicada.

Como que Yoigo sea la más beneficiada, empieza a ser costumbre encontrarse a las otroras reinas intocables de la telefonía móvil encabezando la lista de operadoras más perjudicadas en portabilidad móvil.
Vodafone y Movistar perdieron un total de 64.498 números de telefonía móvil en abril, el último mes auditado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) y cuya última nota mensual acaba de ser publicada.
De las dos, Vodafone es la que se lleva la peor parte. De estos números perdidos a manos de la competencia, 52.328 pertenecían a la británica. Movistar, por su parte, cerró el mes con un saldo negativo de 12.170.
De las afortunadas que consiguen mantener números verdes, Yoigo es la más beneficiada. La operadora española de Telia Sonera ha conseguido convertirse en la operadora que más números ha ganado, con un 34,54% de las líneas nuevas creadas en el mes y un saldo positivo de 32.396 números portados. Le sigue Orange, que mejora posiciones cada mes, con 22.520 y las OMV, que suman en conjunto 9.582.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor