¿Cómo ha conseguido Vodafone el Nexus One?

ColaboraciónSoftware

El responsable de nuevos terminales de Vodafone para España y Portugal, Ignacio Román, explica ante las cámaras de NetMediaEurope como la operadora se ha hecho con el terminal. Vídeo.

Vodafone ha realizado un “esfuerzo muy importante para hacer el Nexus One accesible a todos los clientes“. Así al menos lo explica ante las cámaras de NetMediaEurope el responsable de nuevos terminales de Vodafone para España y Portugal, Ignacio Román.
La compañía ha luchado, recuerda, para conseguir antes que ninguna otra operadora algunos de los terminales más deseados en el mercado, por lo que el Nexus One no iba a ser menos.
Para conseguir que el terminal sea exclusivo para sus clientes, al menos durante los primeros tiempos, la firma ha tirado de una sorprendente estrategia: comprar al fabricante (HTC) toda la producción para España del terminal. “No es una exclusividad firmada con Google”, reconoce Román, aunque les blinda durante una temporada.
Para entender como ha quedado el tablero de la batalla smartphone tras los lanzamientos de hoy, el especial lanzamientos y operadoras: ¿quién tiene que?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor