Vodafone no está batallando contra el nombramiento de Muriel en Tuenti

Empresas

Sebastián Muriel es el nuevo vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti, un cargo que ha levantado suspicacias: ¿incumple la Ley de Incompatibilidades?

Vodafone no ha elevado ninguna protesta formal contra el nombramiento de Sebastián Muriel como vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti, la red social participada por Telefónica en un 91% de su capital. Así lo han confirmado desde la operadora.

Sebastián Muriel era, hasta que de forma bastante inesperada dejó su cargo público, director general de Red.es. Tras su salida, una filtración lo situó como alto cargo de Tuenti, filtración confirmada mediante un post en el blog oficial de la compañía ayer mediodía.

El nombramiento de Muriel provocó ya en un primer momento bastantes comentarios en las redes sociales sobre si era o no oportuno. Muriel había ocupado un cargo público y había sido el firmante último de varios contratos millonarios con Telefónica, la propietaria casi absoluta desde el pasado verano de la red social. ¿Podría dar el salto a Tuenti Muriel sin incurrir en una violación de la Ley de Incompatibilidades? Los comentarios se limitaban a los ciudadanos de a pie o quizás también, según el diario El País, a la competencia de la operadora.

Según el diario, Vodafone habría exigido al ministerio de Industria explicaciones sobre el nombramiento, poco después de la primera filtración a los medios. La operadora niega tajantemente que hayan pedido ningún tipo de explicación formal sobre el salto de Muriel a la vicepresidencia de Desarrollo Corporativo de Tuenti, destacando de forma especial el hecho de que sus supuestas protestas se habrían realizado cuando la noticia no era más que un rumor. Y ninguna protesta puede tomar como base la rumorología. “Si la noticia desde Tuenti salió ayer…”, explican.

“Si Vodafone estimase que incumple la normativa, lo haríamos. Pero esto sigue un curso”, apuntan. Ahora mismo no es el caso. La operadora deja además claro que mantienen “una excelente relación con Sebastián”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor