Vodafone: “No estamos inmersos en ningún proceso de compra”

OperadoresRedes

La compañía cierra la puerta a la adquisición de T-Mobile. En este momento, O2, filial de Telefónica, es la única que  mantiene su interés en hacerse con la filial de Deutsche Telecom.

La batalla por hacerse con T-Mobile ha perdido un protagonista. Vodafone ha decidido abandonar, dejando a Telefónica como su único pretendiente. “No estamos inmersos en ningún proceso de compra”, ha afirmado Sir John Bond, presidente de Vodafone.

Durante algún tiempo, los rumores apuntaban a una posible unión entre O2 y Vodafone con el objetivo de adquirir T-Mobile, que es parte, a su vez, de Deutsche Telecom, según V3.co.uk. O2 es el mayor actor en el mercado de las telecomunicaciones británicos, con un 27% de cuota de mercado.
Detrás de ella se sitúa Vodafone, con el 25%. Ello hubiera significado que la compra de T-Mobile, que dispone del 15%, habría colocado a ambas compañías en un liderato incontestable.

Por su parte, Orange, que, según los rumores, había mostrado su interés por T-Mobile, dispone del 22% de cuota de mercado. La compañía ha negado cualquier intento de compra por la filial de Deustche Telecom.

Quien sí ha confirmado que mantiene su interés en adquirirla es O2, filial de Telefónica. “Estamos interesados en T-Mobile”, ha comunicado Matthew Key, director ejecutivo de O2.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor