Vodafone: “La decisión fue tomada por Microsoft y Vodafone está de acuerdo”

OperadoresRedes

La teleco es la gran perjudicada en Europa por la decisión de Microsoft: ellos iban a comercializar Kin, el smartphone que Redmond ya no fabricará. Última ampliación: 11:33 H.

Hace poco menos de dos meses Microsoft presentó con gran entusiasmo el teléfono para la Generación Social, Kin. Era su entrada directa en el mercado smartphone, el teléfono sobre el que tantos analistas habían aventurado tanto.
Verizon lo lanzaba de forma inmediata en Estados Unidos. Vodafone lo iba a traer a Europa, entre otros países, a España en otoño de este año. Microsoft ha decidido frenar sus ventas: en EEUU se agotará el stock, en Europa nunca llegará a tocar una tienda.
Para perjuicio de Vodafone, operadora que se queda compuesta y sin novio. Interpelada la compañía británica sobre como le podrá afectar la decisión de Microsoft, Vodafone prefería no hacer declaraciones en un primer momento  y únicamente se remite al comunicado de Microsoft.
Unas horas más tarde la teleco ofrece unos pocos datos, aunque muy limitados, a mayores. “La decisión fue tomada por Microsoft y Vodafone está de acuerdo”, apunta un portavoz inquirido por NetMediaEurope.
¿Con qué lanzamiento cubrirá Vodafone el hueco otoñal que ha dejado Kin?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor