Vodafone ofrecerá fibra óptica a partir del 1 de abril

EmpresasMercados FinancierosMovilidad

Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga y Zaragoza son las ciudades elegidas por la operadora británica para iniciar la comercialización de su oferta de fibra para los hogares españoles. Podrá ser contratada en dos modalidades: Vodafone Fibra 100 y Vodafone Fibra 200.

Vodafone inicia la comercialización de sus servicios de fibra hasta el hogar (FTTH) ofreciendo las modalidades Vodafone Fibra 100 y Vodafone Fibra 200, con velocidades de descarga y subida de 200 Mbps /20 Mbps y 100 Mbps/10 Mbps, respectivamente.

Ambas incluyen por ahora telefonía fija, móvil e Internet, mientras en breve se completarán con el lanzamiento de Vodafone Box, la plataforma multimedia para el hogar de Vodafone que permitirá acceder, a través de un set top box , a los contenidos Premium de YOMVI: Canal +1, CANAL+ Liga de Campeones y Cine/Series.

vodafone_Tarifas fibraDesde Vodafone se ha anunciado que Vodafone Fibra 100 se podrá contratar con los planes de precios Smart y RED desde 54 euros al mes, incluyendo las prestaciones de Vodafone Fibra 100 y Smart S; es decir, 3.000 minutos de llamadas a fijos y 50 minutos de llamadas a móviles de cualquier operador desde la línea fija, 600 MB para navegar y 200 min/mes en llamadas desde el móvil.

Como oferta de lanzamiento y hasta el 30 de abril, los clientes que contraten Vodafone Fibra solo tendrán que pagar durante los dos primeros meses la cuota correspondiente a la tarifa móvil, recibiendo todos los servicios por ese precio.

Aunque Vodafone ha anunciado la compra de la operadora de cable Ono por 7.200 millones de euros hace unos días, esta oferta de fibra se corresponde con el acuerdo anterior firmado con Orange para llegar a tres millones de hogares en 2015. Solo con la compra de Ono ha superado los siete millones de hogares a los que puede ofrecer servicio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor