Vodafone ofrecerá Internet móvil con 20 Mbps de bajada y 5 de subida

Cloud

GSMA 2009. La operadora británica apunta alto y será la primera en el mundo que ofertará al usuario estas velocidades en banda ancha móvil, gracias a la tecnología HSPA+MIMO.

La operadora comunicó que los 20 Mbps se han conseguido en pruebas “a pie de calle”, es decir en una Red real y no en laboratorio.

Vodafone tiene previsto comercializar en España antes del verano velocidades de 10,8 Mbps en bajada con tecnología HSPA+64QAM, y antes de fin de año HSPA+MIMO que permitirá velocidades teóricas máximas de 21,6 Mbps de bajada con cinco megas de subida.

Pruebas en el mismo stand de la operadora en el congreso de Barcelona, ofrecieron velocidades de descarga superiores a los 15 megas. A partir de 2010 Vodafone comercializaría la tecnología Dual Carrier HDSPA con velocidades teóricas de 32 Mbps.

Falta por conocer el precio de los servicios y las velocidades reales que se alcanzarán en cada zona, pero las nuevas ofertas prometen revolucionar la banda ancha móvil. Curiosamente, España, que sufre las más lentas, peores y más caras ofertas de banda ancha fija de Europa, estará a la cabeza en Internet móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor