Vodafone ofrece VoIP y P2P en nuevas tarifas de datos móviles

Movilidad

Vodafone anuncia una nueva tarifa plana móvil de datos ilimitada que permite llamadas de voz sobre protocolo de Internet VoIP y acceso a redes de intercambio de archivos P2P, dos aplicaciones hasta la fecha “censuradas” por las operadoras móviles.

Vodafone pone en el mercado tres tarifas que ofrecen tasas de transferencias HSPA+ de hasta 21,6 Mbps. La primera con tráfico de hasta 1 Gbyte y a partir de ahí rebaja de velocidad, y las dos restantes con tráfico ilimitado y soporte para VoIP y P2P.

De esta forma, la compañía británica sería la primera de las grandes en España en permitir oficialmente VoIP en una en una modalidad “pensada especialmente para usos intensivos de la conexión a Internet, es un perfecto sustituto de cualquier conexión ADSL tradicional”, explican.

Las nuevas tarifas de Vodafone no son especialmente económicas pero abren nuevas posibilidades permitiendo VoIP y P2P y en sitios con buena cobertura permite sustituir el ADSL “fijo” convirtiendo el smartphone en un modem al uso para conexión de otros equipos. Ya avanzábamos que las tarifas de voz tenían los días contados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor