Vodafone promete cobertura 4G en el 94% de la población de España

4GMovilidadOperadoresRedes
0 0 No hay comentarios

Vodafone ha desvelado que extenderá la cobertura 4G por el territorio español, doblando la velocidad de despliegue respecto a 3G.

La tecnología 4G mejora la calidad de las llamadas y ofrece mayor velocidad de transmisión de datos que su precedesora, y por ello en Vodafone se están centrando en su despliegue en España.

La operadora de origen británico ha prometido que el 31 de marzo tendrá cobertura 4G en el 94% de España, incluyendo todos los municipios con más de 15.000 habitantes y el 80% de los municipios que cuentan con más de 5.000 habitantes.

Desde Vodafone explican en un comunicado que el despliegue de la red 4G se está llevando a cabo en tiempo récord, dos veces más rápido que la red 3G, un dato que ha llegado gracias al impulso del programa de inversión Spring centrado en redes de banda ancha ultrarrápida.

Por otra parte, también ha apostado por reforzar la calidad del servicio, y mediante el empleo de la frecuencia de 800 Mhz para 4G, ha ayudado a mejorar la cobertura, especialmente en los interiores de los edificios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor