Vodafone reducirá a la mitad sus planes de despliegue de fibra con Orange

EmpresasOperadoresRedes

La británica mantendrá sus planes conjuntos con Orange hasta septiembre de 2015. Los objetivos iniciales eran de 6 millones de hogares hasta 2017.

Vodafone mantendrá su plan de desplegar fibra con Orange, aunque no llegará a los 6 millones de hogares en 2017, como se había propuesto inicialmente.

Hasta septiembre de 2015 Vodafone y Orange llegarán a 1,5 millones de hogares cada una. A partir de entonces seguirán por caminos separados. António Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, ha dicho que la decisión no implica ningún tipo de incumplimiento de contrato.

La compra de Ono anunciada de forma oficial hoy, da a Vodafone acceso a 7,2 millones de hogares con fibra. En conjunto, Vodafone llegará a más de 10 millones de hogares en el próximo año, una cantidad “suficiente” para el grupo.

Así, hasta septiembre de 2015 Vodafone mantendrá su ritmo de despliegue de fibra con Orange, aunque se intentará evitar duplicidades en territorios donde ya está Ono. “Hay muchos huecos que cubrir”, ha dicho Coimbra en referencia al tema.

Vodafone lanzará una oferta comercial de fibra en abril, aunque los directivos de la firma no han querido dar más detalles al respecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor