Vodafone respalda la propuesta de la CNMC sobre fibra

EmpresasOperadoresRedes

Vodafone España ha tachado la propuesta que obliga a Telefónica a abrir su red de fibra de razonable, equilibrada y sensata.

Vodafone ha respondido a la propuesta del regulador CNMC que obliga a Telefónica a abrir su red de fibra en España salvo en 9 ciudades.

Pedro Peña, director de Legal y Regulación de Vodafone España, ha tachado la propuesta de “razonable, equilibrada, sensata, basada en datos empíricos” en unas declaraciones a los medios que recoge Europa Press.

El ejecutivo ha dicho que si bien hay aspectos mejorables, la propuesta planteada “va en la buena dirección”. Considera positivos el acceso a verticales de Telefónica, la segmentación y la oferta diferenciada para empresas y la eliminación del límite de acceso de 30 megas, como especifica Cinco Días.

En su comparecencia ha lamentado la actitud de Telefónica, que no ha proporcionado respuesta oficial y ha criticado que la teleco haya pintado un “escenario catastrófico” de caída de inversión y empleo como consecuencia de la medida que recomienda el superregulador.

“Es una respuesta que nos lleva a tiempos pasados de un incumbente que se siente amenazado”, ha dicho.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor