Vodafone se sube al carro no-DRM en su Music Store

Empresas

Vodafone ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con las compañías musicales Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI Music para ofrecer sus canciones y álbumes sin ningún tipo de sistema de derechos digitales, lo que viene a ser sin DRM, a través de su tienda online de música tanto para móviles como para PCs.

Dichos tratos son los primero de su clase en los que un operador hace posible que se pueda adquirir música sin DRM tanto para móviles com para ordenadores sin ninguna necesidad de sincronizar ni proceso de ningún tipo. El catálogo de la compañía cuenta ya com más de un millón de canciones disponibles de todos los géneros musicales a través de Vodafone Music Store sin ningún tipo de limitación para los usuarios.

Además de ello, los clientes que adquirieran alguna de las canciones pertenecienes a los catálogos de Universal Music, Sony Music o EMI protegidas con DRM, podrán actualizar de manera contenida la misma a formato MP3 sin ningún tipo de protección, política completamente distinta a la de iTunes.

El servicio entrará en funcionamiento en verano para Alemania, Italia, Reino Unido, España y Nueva Zelanda. Los siguientes países en disponer del servicio serán Australia, República Checa, Grecia, Hungría, India, Irlanda, Malta, Holanda, Portugal, Romanía, Sudáfrica Y Turkía además de los servicios que aporta Vodafone a terceros en Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Islandia, Eslovenia y Suiza.

vINQulos
Vodafone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor