Vodafone se suma a la carrera 4G/LTE

4GMovilidad

Adelantándose a Orange y Yoigo, Vodafone comenzará a dar cobertura de banda ancha móvil 4G en las principales ciudades españolas el próximo miércoles 29 de mayo.

La guerra por ofrecer cobertura 4G en territorio nacional cuenta a partir de hoy con un nuevo contrincante, Vodafone. Ha anunciado a partir del próximo miércoles 29 de mayo comenzará a proporcionar este servicio a sus clientes de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

De esta forma se adelanta a Orange y Yoigo, que ya explicaron recientemente sus planes para proporcionar la cuarta generación de comunicaciones móviles a partir del 8 y 18 de julio, respectivamente.

Eso sí, inicialmente tan solo dará cobertura 4G al 55% de la población de las ciudades anteriormente comentadas, aunque a lo largo del verano la irá ampliando hasta el 85% de la población.

vodafoneOtro de los detalles a tener en cuenta es que se utilizarán las frecuencias de 1800Mhz y 2.600Mhz, ya que la prevista para 4G en nuestro país -800 MHz- aún está siendo utilizada por la Televisión Digital y tendrá que ser liberada en un futuro no demasiado lejano para mejorar la cobertura en determinadas localizaciones.

La configuración 4G en estas ocho ciudades permitirá velocidades de descarga de datos de hasta 150 Mbps, tal y como asegura la operadora. Durante todo el verano, los clientes que dispongan ya de algún terminal compatible con 4G/LTE podrán disfrutar del servicio de forma totalmente gratuita. A partir de septiembre deberán pagar 9 euros + IVA.

Efectivamente, será necesario contar con alguno de los siguientes smartphones compatibles con la nueva generación de comunicaciones móviles:

  • Android: Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z y SP, LG Optimus G, HTC One, Huawei Ascend P2
  • Windows Phone: Nokia Lumia 920
  • BlackBerry: BlacBerry Q10

En el caso de los dispositivos basados en Apple iOS, Vodafone explica que próximamente se lanzará una actualización para los  modelos iPhone 5 y la cuarta generaciónb de iPad y iPad mini.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor