Vodafone sólo gasta un 7% de sus ingresos en sus empleados

DespidosEmpresasGestión Empresarial

Por su parte, Telefónica dedicó 2.658 millones de euros en pagar a los empleados que tiene en España, lo que supone un 14,2% de sus ingresos.

La operadora española se convierte en la compañía de telecomunicaciones que más gasta en empleados. El total del dinero que dirige la operadora española a esto supone una cantidad muy superior a la de sus rivales que se sitúa en un 7% en el caso de Vodafone y en un 6,4% en el caso de Orange.

La explicación tiene que ver con la desproporción entre el coste de la plantilla dedicada a la telefonía fija y la dedicada a la telefonía móvil.

La antigüedad de los contratos de los trabajadores de telefonía fija añadida a la reducción de beneficios de este sector debido al auge de la telefonía móvil son algunos de los factores que podrían explicar el mayor coste de mantención.

Por lo que a la productividad por empleado respecta, el operador español también se diferencia de sus rivales. Telefónica tiene 1.358 clientes por cada trabajador frente a los 4.105 de Vodafone y a los 3.781 de Orange, informa Expansión.

En vista de estas cifras la multinacional española ha anunciado recientemente y a pesar de los beneficios obtenidos en el último ejercicio fiscal, la ampliación de los despidos planificados en un principio hasta más de 8.000 empleados, con la intención de optimizar los recursos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor