Vodafone solo tiene asegurado cerca del 20% de las acciones de Kabel Deutschland

Empresas

La licitación de su oferta de compra se agota y la compañía británica necesita otro 55% más para adquirir el mayor operador de cable alemán.

Algunos accionistas de Kabel Deutschland ya lo habían adelantado este lunes. Vodafone tiene difícil alcanzar el 75% de aceptaciones de los accionistas del operador alemán Kabel Deutschland para adquirirlo.

En este momento la compañía británica se ha asegurado cerca del 20% de las acciones de Kabel Deutschland, lo que significa que necesita más del 55% para la fecha límite de hoy de su oferta de compra por 7.700 millones de euros.

La oferta de Vodafone, que se sitúa en 84,50 euros por acción, vence esta medianoche y acabará si los propietarios de menos de tres cuartas partes de las acciones de la compañía alemana se comprometen a vender, como indica Reuters.

En un comunicado oficial, Vodafone ha anunciado que ayer por la tarde, de la mano de los inversores que actúan conjuntamente con ella, había logrado acaparar 17,6 millones de acciones de Kabel Deutschland, el equivalente exactamente al 19,88%.

De llevarse a cabo la operación, la absorción conllevaría la creación de un gigante de comunicaciones integradas con unos ingresos superiores a 11.500 millones de euros.

Vodafone aumentaría significativamente su peso en Alemania con una amplia base de clientes (32,4 millones en móvil, 5 millones en servicios de banda ancha y 7,6 millones de clientes de TV).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor