Vodafone es la empresa con mejor entorno laboral

La lista de los cincuenta `Best WorkPlaces España 2010´ está diseñada por los propios empleados, que han distinguido este año a Vodafone España como la compañía grande (más de 1.000 empleados) con mejor entorno laboral.

Abbott e Ikea Ibérica siguen a la teleoperadora en el segundo y tercer puesto respectivamente de este mismo apartado de empresas con más de 1.000 puestos de trabajo.

En la sección de compañías algo más pequeñas (entre 500 y 1.000 empleados), la lista está liderada por la firma de lujo Louis Vuitton, seguida por Microsoft y DKV Seguros.

Cisco es la empresa con mejor entorno laboral, según el ranking, dentro de las que tienen entre 250 y 500 empleados. En esta sección, Innovex – Grupo Quintiles ocupa el segundo puesto y Medtronic Ibérica completa el podium.

“Los Best Workplaces han demostrado que el gran esfuerzo realizado para aumentar la calidad de vida laboral de sus empleados ha conseguido: mejorar su crecimiento, aumentar su plantilla, así como los sentimientos de pertenencia a la compañía”, según ha señalado Nicolás Ramillo, responsable del estudio.

Conclusiones

El análisis realizado por el instituto `Great Place to Work´ concluye que el escaso absentismo laboral de estas empresas (un 1,94% frente al 4,7% de la media nacional) refleja la satisfacción de las personas que trabajan en ellas.

Respecto a sus jefes, un 76% del total de empleados encuestados dice confiar en sus superiores y un 81% considera que son accesibles y que es fácil hablar con ellos.

La mayoría de los empleados, un 84%, se sienten orgullosos de la compañía para la que trabajan y quieren continuar su carrera profesional en la misma. En este sentido, un 89% confirma sentirse especialmente orgulloso de los logros de su empresa.