Vodafone se suma e insiste sobre la ‘tasa Google’

Empresas

Francisco Román reclama a las autoridades comunitarias que posibiliten acuerdos entre las operadoras y los buscadores: “hay un problema”, asegura, y es que “queremos” internet gratis.

Una nueva voz se suma a la de César Alierta, presidente de Telefónica, en sus polémicas declaraciones sobre la relación parasitaria establecida entre las operadoras y las empresas de contenidos de internet. Tras el silencio primero, el máximo responsable de Vodafone España, Francisco Román, se ha sumado a la iniciativa de Alierta.
“Internet es magnífico, pero hay un problema: lo queremos todo y además gratis y damos por hecho que alguien sufragará los gastos“, ha señalado Román durante un desayuno en la escuela de negocios ESADE, en Madrid, tal y como recoge EP.
El directivo ha pedido a las autoridades comunitarias que permitan y ayuden a que se establezcan acuerdos comerciales entre los diferentes actores de mercado, “desde que el buscador pague por el uso de la red a que los usuarios paguen por acceder a contenidos de mayor calidad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor