Vodafone reconoce que sus teléfonos pueden conectarse a Internet “sin apenas darse cuenta”

Vodafone reconoce que si no se tiene cuidado con lo que se pulsa en el móvil se puede uno conectar a Internet con sus teléfonos casi sin darse cuenta y, por lo tanto, pagar la cuota de conexión y datos a no ser que se disponga de una tarifa plana
Así lo ha señalado la asociación de consumidores FACUA, a quien el departamento de atención al cliente ha remitido una comunicación en la que señala que “la mayoría” de sus teléfonos específicamente diseñados para navegar “incluyen en sus pantallas principales iconos que al ser pulsados generan conexiones a Internet sin que el cliente apenas se dé cuenta“.
Estas declaraciones se producen en respuesta a una reclamación presentada por Facua en defensa de un socio de la asociación quien había recibido facturas con altos importes facturados por navegar por Internet desde su móvil, algo que él desconocía haber realizado.

En muchos casos el cliente desconoce el tráfico generado por estas aplicaciones al acceder a ellas, pudiendo provocar altos cargos indeseados en la factura”, reconoce en este sentido Vodafone.
De todas formas, Vodafone va a reintegrar al usuario 44 euros por las cuotas de una supuesta “tarifa plana” que no aparecía en su contrato, aún así, recomienda “que tenga especial cuidado con el uso de aplicaciones que impliquen acceso a Internet y que están muy accesibles desde su terminal”.
Ante esto, Facua ha pedido a todos los fabricantes de teléfonos móviles que modifiquen las configuraciones de los dispositivos para que no sea tan fácil conectarse a Internet “sin querer”.