Vodafone, lista para hacerse con el 25% de Telekom Malaysia

EmpresasOperadoresRedes

La compañía de telecomunicaciones británica podría hacerse con el 25% de las participaciones de la empresa asiática por 2.000 millones de euros.

Vodafone parece ser la empresa mejor colocada para hacerse con el 25% de las participaciones de Telekom Malaysia, según ha publicado el dominical británico Sunday Times.
Telekom Malaysia tiene la intención de separar su negocio de telefonía móvil y constituirlo como una empresa en sí misma, llamada TM International. Esta empresa incluiría la unidad local Celcom y operaciones en otros nueve países entre los que destacan Sri Lanka, Bangladesh o Indonesia.
Según el mencionado diario británico, TM, que habría sido ‘cortejado’ por diversas empresas internacionales, desvelará esta semana sus planes para vender una parte de la compañía. “Fuentes cercanas a la negociación afirman que Vodafone es la mejor colocada para relizar la inversión, que podría suponer el pago de 3.000 millones de dólares (2.000 millones de euros), por  el 25% de la compañía asiática”, se resalta.
Vodafone ya tiene un acuerdo de marca con Celcom, que es la segunda firma en telefonía móvil en Malasia. Incluyendo a Celcom, TM International tenía hasta el pasado 30 de junio 31,8 millones de suscriptores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor