Vodafone será el único operador que venda el Nexus One en España hasta finales de junio

OperadoresRedes

Ante la imposibilidad de firmar un acuerdo de exclusividad con Google, Vodafone ha acordado con HTC la compra de todo el stock de teléfonos para España.

Vodafone comercializa desde hoy el Google Nexus One para España. Sus clientes son los primeros que pueden hacerse con el dispositivo de Google, y serán los únicos, por lo menos hasta finales de julio.
Y eso a pesar de no haber podido firmar un acuerdo con Google en este sentido. Sin embargo, Ignacio Román, responsable de nuevos terminales de Vodafone para España y Portugal, explicaba esta mañana durante la presentación de los planes de precios de la operadora cómo lo han conseguido.
Con Google la palabra exclusividad no existe, apuesta siempre por entornos abiertos, siempre lo ha hecho así”, confesaba.
Sin embargo, Vodafone ha llegado a un acuerdo con HTC -la empresa fabricante del teléfono- para comprar toda la producción para España hasta finales de junio.
“Google está al tanto, y así nos aseguramos que nuestros clientes son los primeros en poder disfrutar del Nexus One y no los de otras operadoras”, señalaba.
* Más información en la entrevista en vídeo con Ignacio Román que les ofreceremos en breve.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor